Compartir:

La cotización del dólar en Colombia despidió agosto negociándose a la baja y ubicándose por debajo del margen de los $ 3.800, toda vez que el mercado se muestra estable a la expectativa de la llegada de dólares al país.

De acuerdo con la plataforma Dólar SET-FX, la divisa estadounidense abrió el mercado negociándose en $ 3.801, lo que representó una ligera caída de $ 5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes fijada en $ 3.806,87.

A medida que fue avanzando el día la negociación del dólar sostuvo esa tendencia a la baja y cerró a $ 3.769,15, lo que representa una recuperación de $ 37 frente a la TRM de la jornada.

La divisa no se negociaba por ese monto desde el pasado 15 de julio cuando cerró a $ 3.796,07.

La divisa se cotizó en un precio mínimo de $ 3,760.10; un precio promedio de $ 3.773,91 y uno máximo de $ 3.804.

Este lunes el Banco de la República decidió sobre el uso que le dará al giro excepcional entregado por el Fondo Monetario Internacional, lo que significó un anuncio de tranquilidad al mercado nacional sobre la entrada de divisas al país.

'Tenemos razones para argumentar que en lo que queda de año llegarán más dólares luego de la reunión del Banrep (...) Estas son noticias buenas en el sentido de la fortaleza del peso colombiano', dijo Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.