Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que al retomar la etapa de diálogos con la oposición solicitará la firma de un documento en el que se regrese el control de la empresa Monómeros, con sede central en Barranquilla, a su gobierno a través de Pequiven y PDVSA.

Aseguró que esta será la principal propuesta que llevará a la mesa de negociación y diálogo que fue instalada en México y que se retoma el viernes 3 de septiembre.

'Que se haga un documento claro, directo y contundente de todos los productores venezolanos para que el doctor Jorge Rodríguez, plenipotenciario por Venezuela, lleve como punto fundamental en la primera sesión de los diálogos en México, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven, al PDVSA, al país, como empresa que surta a la nación con su producción', indicó Maduro en el marco de un evento con representantes del agro de Venezuela.

'Monómeros es de Venezuela, le pertenece a Venezuela y le propongo este documento al ministro de Agricultura, Castro Soteldo y a la viceministra Tivisay, agreguen la firma de los productores', agregó el mandatario venezolano.

Reiteró que esta sería una de las medidas que se adopten en durante la mesa de diálogo como parte de la recuperación económica del país.