Se radicó en el Congreso de la República la ponencia para el proyecto de reforma tributaria, o como se le conoce, de Inversión Social, con un compendio de 56 artículos, antes constaba de solo 35.
'Es un proyecto de ley de 56 artículos que incorpora temas nuevos en línea con los asuntos centrales de la propuesta previamente radicada: nuevas rentas derivadas de la facilitación del pago de impuestos nacionales y territoriales. También, facilitar la movilización de activos previamente incautados a la mafia y que hoy están en manos de la SAE', informó el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.
El funcionario manifestó que la ponencia sigue manteniendo la 'esencia inicial del proyecto' presentado el pasado 20 de julio. Destacó además el trabajo conjunto con los congresistas de la mayoría de partidos que integran las comisiones.
De igual forma, subrayó el fortalecimiento del régimen SIMPLE que beneficiará —según dijo— al menos a 400 mil micro y pequeños empresarios con una tarifa diferencial que, además, contribuye a la formalización empresarial.