Compartir:

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez reconoció este miércoles los avances en la participación de la mujer en la sociedad colombiana y en el mercado laboral, pero advirtió que se necesitan acelerar cambios que visibilicen a la mujer en el centro de la reactivación económica.

'Una sociedad debe tener a la mujer en el centro de la reactivación económica y de la internacionalización. Por eso es muy importante cómo Camacol y sus afiliados están dando ejemplo con el programa Construimos a la Par que impulsa el cierre de brechas', sostuvo la Vicepresidenta Ramírez durante su participación en la instalación del Congreso Colombiano de la Construcción 2021.

Además, Ramírez también llamó la atención sobre las brechas salariales citando un estudio realizado por ONU Mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que señaló que las mujeres colombianas tienen tres veces mayores posibilidades de no tener ingresos propios frente a los hombres.

'Esta situación la tenemos que revertir porque a pesar de los progresos, realmente hay muchas mujeres en Colombia sin ningún ingreso', dijo la vicepresidente.

'Está el tema de la economía del cuidado, ahí poco a poco estamos viendo cambios, pero hay que acelerarlos en este sector de la economía del cuidado porque tenemos que estar conscientes cuando una mujer progresa, tiene estabilidad económica, también progresan sus familias', agregó Ramírez.

La vicepresidenta también resaltó que cada día hay más sectores que reconocen la capacidad de las mujeres, pero aún persisten los desafíos frente al acceso al empleo.

'Tenemos que cerrar todas las brechas, promover la demanda y empoderar a las mujeres, por eso través del marco de cualificaciones que expedimos hemos venido incentivando esas competencias requeridas por el sector constructor para que la oferta de empleo la puedan cubrir muchas mujeres con sus conocimiento y habilidades', afirmó Ramírez.