El trabajo de las mujeres cafeteras colombianas es reconocido por la marca Juan Valdez con una línea de productos basada en los programas de generación valor compartido que desarrollan con las asociaciones productoras en diferentes regiones de Colombia.
'También buscamos darle un enfoque de equidad de género dentro de la caficultura colombiana y hace parte de los pilares estratégicos que tiene Procafecol para trabajar acciones externas e internas', dijo Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez.
Explicó que la nueva línea de productos mujeres cafeteras busca visibilizar el trabajo de más de 22 mil mujeres que hacen parte de asociaciones y que representan cerca del 30 % de la caficultura colombiana.
'Estamos trabajando con varias asociaciones en diferentes territorios de Colombia y uno los enfoques del programa es el de gestión ambiental que busca reducir la contaminación generada en el proceso de producción con buenas prácticas del uso de agua y suelos. Capacitamos a las mujeres cafeteras en diferentes temáticas', señaló la ejecutiva en entrevista con EL HERALDO.