Compartir:

Caribe Exponencial, el programa de aceleración que le apuesta al crecimiento y desarrollo empresarial en la región Caribe, seleccionó nueve emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el Departamento del Atlántico con miras a contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

De un total de 131 empresas que se postularon fueron elegidos: Double Fax, Envolventes y paquetizados Milem S.A., Extreme Technologies S.A., Igneo Colombia, SAS, Implantes médicos quirúrgicos S.A., Natif Cosmetics S.A., Reaceico SAS, Seintegra del Caribe SAS y Supellex Home SAS. El programa es una alianza de la Fundación Santo Domingo, la Cámara de Comercio, la Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Andi y Fundación Promigas, con el objetivo de impulsar emprendimientos de alto impacto y darles las herramientas que necesitan las empresas para crecer exponencialmente.

Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, quien abrió la premiación, hizo un recorrido por la historia de algunos emprendedores barranquilleros para ilustrar que en el Caribe hay talento empresarial. 'Lo que estamos viendo con este grupo de emprendedores es un ejemplo de nuevas generaciones que ojalá tengan un crecimiento exponencial para convertirse en empresarios barranquilleros a la altura de los tiempos', expresó.

José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, afirmó que 'el programa está dirigido a empresas de alto potencial para acompañarlas en su crecimiento a través de mentorías y estrategias de escalamiento'.

Las empresas seleccionadas son de diversos sectores: construcción, retail, videojuegos, diseño, cosméticos, entre otros.

Aguirre dijo que los nueve emprendimientos serán intervenidos por empresas aliadas como Suricata, Endeavor y Fondo Regional de Garantías. El acompañamiento y las asesorías personalizadas estarán enfocadas en la formación de estrategias de crecimiento, la diversificación de productos y servicios , la tecnificación e innovación de procesos y el acceso a financiación y nuevos mercados. Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo que esta alianza del sector privado se dio en torno a la compleja crisis económica producto de la pandemia, donde el país y el Atlántico decrecen 6,8 % y 5,8 % del PIB, y hay un gran reto de activación y de generar oportunidades para grupos poblacionales golpeados, pero también generar oportunidades para empresarios pujantes que tienen ideas y que quieren aportar a la reactivación a través de negocios y proyectos.