Compartir:

El diputado venezolano a la Asamblea Nacional (2016-2021) José Luis Pirela aseguró que la empresa agroindustrial Monómeros, con sede en Barranquilla, firmó en abril de este año un contrato por 15 años con la firma panameña Lion Street en la cual le cedía el 60 % de las utilidades a esta última. Este contrato se dio por terminado el pasado 28 junio.

'El contrato se firmó el 30 de abril por la Junta Directiva de la empresa Monómeros con la empresa Lion Street, registrada en Panamá por venezolanos y que es de dudosa solvencia. Establece unas condiciones en las que Monómeros hace un acuerdo empresarial con esta firma y le cede el 60 % de la utilidad de la empresa', denunció Pirela a EL HERALDO.

'Primero, no existen precedentes en toda la historia de la empresa de haber celebrado ese tipo de acuerdos y además, ¿cómo una empresa productiva líder en su rama como Monómeros va a ceder el 60 % de su utilidad a una empresa registrada hace tres años en Panamá? Eso es un acto de corrupción', precisó Pirela, miembro de la Asamblea Nacional (AN) controlada por la oposición, recinto donde solicitó un debate para la creación de una comisión especial que encabece una investigación.

'Esto es una trama de corrupción que pone en peligro la consistencia de la empresa', precisó Pirela.