Compartir:

La principal opción que contemplan los colombianos para celebrar el Día del Padre este domingo es ofrecerle un almuerzo especial en casa y la segunda es regalarle una prenda de vestir. Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la que también se pudo establecer que el presupuesto promedio de gasto para esta fecha es de $100 mil.

Estos resultados muestran un cambio en las tendencias de la celebración ya que la ropa pasó a segundo lugar como obsequio preferido con un 22% y se impuso la intención de hacer un almuerzo en casa con el 25%.

El 21% de los consultados dijo que también ofrecerá almuerzo pero comprado en restaurante, mientras que un 10% le regalará a papá calzado. De otro lado, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros.

El gremio del comercio espera un repunte significativo en ventas para esta celebración, que tiene lugar el tercer domingo de junio de cada año, la cual es considerada como 'muy importante' para el 87% de los encuestados.