El Gobierno nacional mejoró la expectativa de crecimiento de la economía colombiana para el 2021, pasando de una proyección de 5 % a 6 % para el cierre de este año. Así lo señaló el Ministerio de Hacienda durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2021.
'Esta proyección es a pesar de considerar un impacto estimado como resultado de los actos vandálicos y de los bloqueos de vías en este segundo trimestre del año. Ese crecimiento proyectado va a acelerar la disminución en el desempleo y va a contribuir la recuperación del ingreso y a la reducción de la pobreza en nuestro país', señaló el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Este documento, que en otras palabras es la hoja de ruta de política fiscal, está definido en tres premisas: expansionista en corto plazo; con un ancla fiscal fuerte en el mediano plazo y con medidas de política adaptadas en 2021 para elevar los ingresos.
'La política fiscal prioriza la reactivación de la economía y la protección de los más vulnerables', indicó el Ministerio de Hacienda.