Compartir:

Pensando en los objetivos de desarrollo sostenible y en lograr una articulación entre el sector productivo y el medio ambiente, la economía circular, aquella que se concentra en el aprovechamiento de recursos, fue el tema central del primer día de la décimo primera edición de la ExpoProBarranquilla 2021.

Esta edición, que se celebra de forma virtual, es 'un tanque de ideas y pensamientos que pueden ayudar a crecer de manera segura, competitiva y sostenible', señaló Ana María Badel, directora ejecutiva de la agencia promotora ProBarranquilla.

En ese sentido, el evento contó con la participación de Carlos Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien detalló la nueva cultura y los modelos de transformación que ya están en curso en Colombia y los retos futuros de esta economía. El ministro recordó que desde el 2019 existe la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), siendo Colombia el primer país de Latinoamérica y el Caribe en tener una hoja de ruta en este sentido.

En el marco del Acuerdo de París, Colombia prevé disminuir en 51 % la reducción de emisión de gases de efecto invernadero al año 2030. 'Lo denomino la autopista por la que debemos circular que nos va a marcar un camino que sigue andando hasta el 2050, donde Colombia debe ser un país carbono neutral', dijo el ministro Correa en el foro transmitido por EL HERALDO.