La empresa multinacional Indra abrirá un centro de excelencia en aplicaciones para el sector eléctrico en Barranquilla. Así lo afirmó Fernando Ayala, director general de la compañía en Colombia, quien explicó que esta iniciativa funcionará como una red integrada en la región.
'Se impulsará un clúster de conocimiento de soluciones aplicadas al sector eléctrico en Barranquilla y Cartagena', dijo el empresario. Se espera que desde la Costa Caribe se generen soluciones que lleguen a Colombia y otras regiones.
La compañía especializada en tecnología, con casa matriz en España, tiene más de 20 años de presencia en Colombia con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira y Bucaramanga.
Actualmente genera 200 empleos en la Costa Caribe y cerca de 4 mil a nivel nacional. Ayala anunció la próxima vinculación de 200 jóvenes profesionales y estudiantes de últimos semestres de carreras afines con el sector tecnológico, muchos de estos estarán enmarcados en la estrategia de mi primer empleo.
Además, se proyecta la contratación de 150 personas entre madres cabeza de hogar y discapacitados.
Una de las apuestas de la compañía es acompañar a las ciudades colombianas y en especial de la Costa Caribe en sus procesos de convertirse en ciudades inteligentes.