Compartir:

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Acopi) realizó un llamado a frenar la ola de violencia que se ha generado en el país a raíz de las protestas del paro nacional y pidió instalar una mesa de diálogo que genere soluciones concretas.

'Con estos actos de violencia se acrecienta la crisis empresarial, con pérdidas significativas. Solo un ejemplo, durante los 14 días de manifestaciones y disturbios en la ciudad de Cali se han generado aproximadamente $ 74.000 millones en pérdidas por los daños a la propiedad privada', señala una misiva enviada al Comité Nacional de Paro.

Por otro lado, el gremio invitó a 'suspender las protestas e instalar mesas de trabajo de manera permanente como vigilia del diálogo y no levantarlas hasta lograr unos acuerdos mínimos, consecuentes con las capacidades económicas del país'.

La institución liderada por la barranquillera Rosmery Quintero aseguró que los comerciantes están operando al 50 % de su capacidad instalada por los bajos niveles de ventas.

Explicaron que el alza de la estructura de costos, la implementación de las medidas de bioseguridad y adopción del trabajo en casa son circunstancias que han incrementado el precio de las materias primas entre un 30 % y 200 %.