Compartir:

La objeción a la integración de las compañías Bavaria y Coca Cola que había realizado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quedó en firme, ya que desistieron de presentar el recurso de reposición.

De acuerdo con un comunicado de la SIC; la operación de integración presentada por las empresas tenía por objeto la 'creación de una alianza estratégica en Colombia para la distribución y venta de sus respectivos productos, así como en las actividades de compra de bienes, servicios, materias primas y suministros', entre otros.

Expresa que tras la publicación del inicio del procedimiento de autorización de la operación de integración, varias compañías se opusieron a la autorización. Es así como luego de recibir información de las empresas y de sus competidores sobre los mercados objeto de la integración, la SIC tomó la determinación de objetar esta propuesta con la Resolución Número 23569 del 23 de abril de 2021.

 La SIC también indagó a otras empresas como los restaurantes que participan como clientes en los mercados objeto de la operación.

Contra esta resolución procedía el recurso de reposición, pero el apoderado de las empresas le comunicó a la SIC que desistía de presentar el recurso de reposición, pero también su diferencia con las razones jurídicas y económicas por las que se objetaba la operación.