Compartir:

Barranquilla registró el pasado febrero la segunda inflación más alta en el país, de acuerdo con los datos presentados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). La inflación en la capital del Atlántico en febrero fue de 0,99%, justo después de Valledupar con 1,11%.

El dato de Barranquilla estuvo explicado por las contribuciones del transporte urbano con 0,27 puntos porcentuales (pp), educación preescolar y básica primaria (0,15 pp) e inscripciones y matrículas en carreras técnicas y universitarias (0,13pp). Estas tres variables representaron el 0,55% del total registrado en la ciudad.

A nivel nacional, en febrero se registró una inflación de 0,64%, tres puntos básicos por debajo de la registrada hace un año de 0,67%, en la época prepandémica.

Las divisiones de educación (0,15 pp), alojamiento y servicios públicos (0,09pp), transporte (0,08pp) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,07pp) tuvieron las mayores contribuciones al IPC de febrero.

De esta forma, la inflación año corrido para febrero se sitúa en 1,56%, muy por debajo del 3,72% registrado el año pasado.