La compra de una participación mayoritaria de la marca barranquillera La Hechicera por parte de la multinacional francesa Pernod Ricard fortalecerá la presencia internacional de esta con el ron ultra premiun que produce en la capital del Atlántico.
Pernod Ricard indica que con esta negociación reitera su compromiso con Colombia, 'a través de la adquisición de un ron que evoca y exalta los colores y sabores del caribe colombiano, la cultura de un país en el que la alegría y amabilidad de su gente, la biodiversidad y la riqueza cultural se convierten en su carta de presentación internacional'.
Además, precisa que garantizará la continuidad de la calidad de La Hechicera, así como su exitosa internacionalización. Esta es la primera marca colombiana que estará en el portafolio de la multinacional.
Miguel Riascos, cofundador y director general de La Hechicera, dijo que 'crear y desarrollar una marca desde cero es un proceso lleno de esfuerzo y satisfacciones continuas—desde la concepción de una idea y el lanzamiento de un nuevo producto, hasta la conquista y consolidación de mercados internacionales. Es por esto último que la decisión de aliarnos con Pernod Ricard y emprender juntos esta aventura es claramente la opción idónea para La Hechicera, dada su experiencia en el cuidado del origen local de las marcas en su desarrollo internacional'.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó esta negociación como un logro de la empresa barranquillera que refleja el empuje de la región.