Compartir:

Luego de tener una apreciación de 0,71% en la jornada del miércoles, el peso colombiano volvió a ceder ante el dólar que cerró este jueves con un precio promedio de $3.477,5 frente a una Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estaba en $3.476,17.

La divisa abrió con una tendencia a la baja ante el optimismo generado por la posesión de Joe Biden como presidente de EE. UU., la posible aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal del país y la caída de los inventarios de crudo.

Sin embargo, según explica el informe de la Dirección de Investigaciones Económicas de Bancolombia, la tendencia cambió con las declaraciones de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, sobre la probable prolongación de las restricciones hasta mayo que avivaron la incertidumbre frente a las medidas que se puedan tomar en Europa para contener la propagación de la nueva ola del coronavirus.

Así las cosas, el dólar cerró en $3.480,28 con lo que el peso colombiano registró una depreciación diaria del 0,38%, la segunda más alta de la región.

En la jornada se negociaron USD 1.463 millones en 1.868 transacciones, cifra superior en 71% al valor transado el pasado miércoles.