Un mismo deseo resuena al unísono en las voces gremiales del departamento del Atlántico. Independientemente de sus labores y sus sectores, la reactivación económica para el 2021 es la primera petición que el sector privado y el público le hacen al Niño Jesús en la víspera de Navidad.
Aunque el reto de pasar la página de la crisis económica del 2020 está cuesta arriba, las diversas instituciones y el sector público confían en un mejor panorama con respecto a la pandemia, la cual piden que 'se marche' y que permita continuar la senda de crecimiento de la ciudad.
Aumentar la productividad es otro de los deseos que expresan tanto el sector público como el privado, además de aumentar la formalidad que tanto beneficiaría a la ciudad.
De hecho, ambos sectores abogan por afianzar su estrecha alianza de cara al próximo 2021, un vínculo que en el actual año les condujo a encarrilar a la ciudad en un camino de reactivación ejemplar en el país.
La consolidación de megaproyectos como la APP del río Magdalena o la entrega de obras de infraestructura claves para la interconectividad entre las capitales principales de la región ayudarán a conseguir el objetivo de la reactivación, según las palabras de los representantes gremiales.
Por último, las voces institucionales elevan otro deseo a nombre de los empresarios barranquilleros, aquellos que supieron reinventarse, además de mantener empleos en medio de una coyuntura adversa y que continuaron llevando el pan a la mesa de sus hogares.
Pero más allá de una mejor economía, las voces institucionales piden por el bienestar de la región y la salud de cada uno de sus habitantes.