Compartir:

En aras de continuar apostando por la reactivación económica de la ciudad mientras se preserva la salud, la seccionla Atlántico de Fenalco hizo un llamado a los centros comerciales y establecimientos a reforzar las medidas de bioseguridad y los controles para su cumplimiento de cara al 24 de diciembre.

Este llamado se hace 'teniendo en cuenta el dinamismo y tráfico de personas que tradicionalmente genera el mes de diciembre y en especial, esta semana previa al 24 de diciembre', según estableció la seccional gremial en un comunicado.

'Al respecto, varios centros comerciales nos han reiterado su compromiso frente a estas medidas y para comodidad de los consumidores han extendido sus horarios de cierre entre las 10:00 p.m. y 12:00 a.m.', según indicó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

En este sentido, Ricardo Insignares, gerente del centro comercial Buenavista 1 y 2, expresó su compromiso por el cumplimiento de los protocolos y con el acompañamiento de las entidades públicas, se efectúan cambios o implementan acciones que mitiguen el riesgo de contagio, como por ejemplo, verificación de aforos, uso de tapabocas, señalizaciones, distanciamiento social, entre otras.

Insignares invitó a los ciudadanos a aprovechar los horarios extendidos pues, a su juicio, 'no lo están haciendo'. Además, resaltó la responsabilidad individual de cuidarse, 'pues una vez al interior de los establecimientos a pesar de las señalizaciones e indicaciones, se observan ciudadanos que no mantienen el distanciamiento o usan correctamente el tapabocas'.

En el comunicado emitido, la dirigente gremial Yilda Castro, resaltó la importancia de un 'trabajo conjunto entre los empresarios, autoridades y ciudadanos' para que respetando y adoptando desde nuestras competencias, las medidas de bioseguridad que 'mitiguen el riesgo de contagio, logremos recibir el 2021 con un panorama económico, social y de salud favorable para todos'.