Compartir:

La recuperación de la economía nacional y de los diferentes sectores despierta optimismo en el 48% de los empresarios del Atlántico. Así lo indican los resultados de un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, los cuales revelan que el 18% de los empresarios locales ya reportan incremento en sus ventas.

En la muestra realizada por la Unidad de Inteligencia de Mercados de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Unidad de Investigaciones Económicas de Confecámaras, se destaca que el 45% de las empresas encuestadas en esta ciudad y en Bucaramanga, invirtió entre un 20% y 60% de sus ingresos en la adopción y aplicación de protocolos de bioseguridad.

En cuanto al acceso a beneficios para la reactivación de los negocios, Bogotá con un 39% es donde más han aplicado al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); Medellín, con un 22%, es la ciudad donde más han pedido apoyo para el pago de la prima, al igual la ampliación de los plazos para el pago de impuestos, con el 13%.

Barranquilla es la ciudad donde más se han solicitado créditos con respaldo del Fondo Nacional de Garantías, beneficiando al 13% de las empresas encuestadas, y períodos de gracia y disminución en tasas de interés de los bancos, favoreciéndose al 12% de las compañías consultadas.

El sondeo también mostró que el 24% de las empresas de Medellín reportó un incremento en sus ventas.

La CCB indicó que las encuestas fueron aplicadas entre el 12 de octubre y 3 de noviembre a una muestra representativa de 514 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla y son motivadas por la sinergia en el diseño e implementación de programas, desde la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, gremios y empresariado, orientados a la reactivación económica de la región.