En una nueva emisión de bonos ordinarios realizada este jueves bajo la figura de subasta holandesa, Promigas colocó $599,9 mil millones en el mercado local. La emisión despertó el apetito de los inversionistas y tuvo una demanda de $1 billón.
De acuerdo con lo informado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la compañía hizo una emisión de deuda atada a la inflación y otra a 25 años con bonos denominados en UVR. El cupo global del programa de emisión y colocación de la compañía es de $1.3 billones, de los cuales se habían colocado $500 mil millones.
El objetivo económico y financiero de la emisión de bonos es la sustitución de pasivos financieros de la compañía y sus filiales. Promigas había anunciado que otorgará créditos a sus filiales hasta por $325 mil millones para mejorar las condiciones actuales de su endeudamiento.
'Sin duda los resultados obtenidos con esta nueva emisión demandada 1,74 veces, demuestra la fortaleza de la compañía en el mercado de capitales local y nuestro rol de emisor recurrente con seis emisiones hasta la fecha', indicó la compañía del sector de gas.