La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) inició una investigación administrativa contra la aerolínea Avianca por presunta violación y el no cumplimiento de obligaciones que le corresponden a los usuarios.
Esta decicisión se basa en que la entidad conoció de varios hechos gracias a las 'PQRS' interpuestas por los usuarios, cuyas fechas datan entre el 24 de marzo y el 29 de septiembre de 2020.
La entidad formuló en total 17 cargos, entre los que se encuentran la presunta violación al derecho a la información, a la libre elección y al derecho al retracto.
Asimismo, la entiedad evidenció una presunta renuencia de forma reiterda por parte de la aerolínea a suministrar la información solicitada. 'La entidad está dispuesta a acompañar a los empresarios en medio de la emergencia sanitaria, pero debe también recordarse que esta entidad tiene la competencia para requerir información para el correcto ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control. Por eso, hacemos un llamado a los empresarios a que atiendan las solicitudes de la Superintendencia de manera oportuna y completa para evitar sanciones', dijo Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte.
En caso de ser encontrada responsable, la aerolínea colombiana será multada por $19.000 millones.