Compartir:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, confirmó el levantamiento de las restricciones para la importación de carne bovina con cortes deshuesada fresca, refrigerada y congelada desde Colombia.

'Con el restablecimiento del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, llevamos a cabo unas maratónicas jornadas de apertura y reapertura de mercados. En esta ocasión queremos anunciar que el mercado de Chile ya está listo para recibir de nuevo carne colombiana', dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El ministro Zea espera que para antes de finalizar el año también se habilite el mercado para exportación a Curazao y se ratifique la habilitación de las plantas pendientes para exportación a Rusia.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, dijo que las exportaciones de carne bovina desde Colombia se ha dinamizado positivamente. Totalizaron USD61,6 millones equivalentes a 17.593 toneladas, a cierre de agosto de este año, con un crecimiento de 56% en valor y 53% en volumen frente al mismo periodo de 2019.

En cuanto a las importaciones de carne bovina que hace Chile de diferentes países, en 2019, sumaron 1.3millones toneladas valoradas en USD1.061 millones, presentando un crecimiento de 10,1% en volumen frente al año anterior con registros de 1.2 millones toneladas.