El próximo lunes 5 de octubre, el Tribunal de Bancarrota de EE. UU. realizará una audiencia para determinar si aprueba el plan financiamiento Deudor en Posesión (Debtor-in-Possession 'DIP') de Avianca Holdings por valor de USD2 mil millones.
La compañía afirmó que espera la aprobación del plan, pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no levantó la medida cautelar que suspendió el crédito aprobado por USD370 millones por parte del Gobierno Nacional para participar en la financiación DIP.
Afirmó que la estructuración del plan de financiamiento incluye compromisos de respaldo para reservar USD240 millones para la participación gubernamental en este proceso, pero aclaró que estos no dependen de que la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se levante antes de la aprobación.
El Tribunal colombiano decidió no levantar la medida cautelar que suspendió el crédito estatal, frente a la cual la compañía ya interpuso un recurso de apelación.
La decisión del Tribunal se produjo luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno nacional en defensa del financiamiento estatal.
La compañía indicó que el monto reservado de hasta USD240 millones es para la posible participación de uno o más gobiernos.
'Esperamos obtener un resultado positivo en la audiencia del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos que está programada para el lunes 5 de octubre, en el que la compañía buscará la aprobación del financiamiento DIP', indicó la holding en un comunicado.