Compartir:

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) solicitó a un grupo de aerolíneas la correcta implementación de la política de información a los usuarios sobre la reclamación de los vouchers entregados como consecuencia de la cancelación de vuelos por la emergencia de la Covid-19.

Concretamente, la Supertransporte evidenció que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en idioma inglés y no el idioma oficial que es el castellano mientras que otras cinco no informan a los usuarios el número de veces que pueden usar el voucher, bono o crédito emitido.

Estas decisiones son producto, según explica la Supertransporte, de la implementación del programa de 'Transparencia e Información Mínima', creado con el fin de evaluar verificar si informan a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones relacionados con las políticas de reclamo sobre el mencionado voucher.

'En la Supertransporte estamos convencidos de que la prevención y la promoción también puede ayudar a generar el cumplimiento de la Ley para las empresas', señaló el superintendente de la cartera Camilo Pabón Almanza.