Compartir:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que tiene 'tranquilidad' frente a la 'potencial entrada de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Caribe Mar'. Así lo dio a conocer en el marco de un conversatorio con el Laboratorio para la Igualdad y el Desarrollo Sostenible (Lides).

'Quiero dar un mensaje de tranquilidad que nos va a llevar a un mejor futuro en Antioquia y estoy seguro que también en la Costa Caribe', dijo el mandatario paisa.

Indicó que actualmente se encuentran en la fase final de la negociación con el Gobierno nacional dentro del proceso de empalme y que este jueves la junta directiva de EPM aprobó la compra de las garantías necesarias para entrar a respaldar las obligaciones de compra de energía del mercado que asumirían de Electricaribe. 'Esto es un paso de confianza que demuestra que estamos más cerca del camino de entrar que de salirnos', agregó.

Indicó que las negociaciones 'avanzan bien' y que el peor escenario es que se extienda dicha negociación hasta el 30 de octubre, es decir un mes más de la fecha del 30 de septiembre, fijada para la entrega de llaves de Caribe Mar.

Quintero había afirmado que la empresa estaba analizando su entrada al mercado de energía de la Costa Caribe debido al cambio en los indicadores de Electricaribe debido a la pandemia.

EPM entará a operar el mercado de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar con la empresas Caribe Mar, uno de los dos mercados en que se segmentó la región para la prestación del servicio de comercialización y distribución del servicio de energía. El otro es Caribe Sol que atenderá a Atlántico, Magdalena y La Guajira.