Compartir:

Barranquilla es la quinta urbe más moderna del país. Así lo determinó este miércoles el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tras presentar la edición 2019 del índice de ciudades modernas (ICM).

La capital del Atlántico obtuvo una calificación total de 60 puntos, dos por encima de la edición 2018 de este estudio gubernamental.

El listado lo encabeza Bogotá con 68 puntos, cuatro más que en 2018, mientras que la última posición la ocupa Puerto Carreño con 24 puntos, tan sólo una unidad más que en 2018.

Las ciudades de Neiva (15 puntos) y Florencia (11 puntos) fueron las ciudades que más crecieron con respecto al año 2018.

Al segmentar y evaluar por departamentos, el ICM determinó que el Atlántico es el más moderno del país con un total de 55 puntos, lo que lo ubica entre las 14 entidades regionales con buen desempeño.

Por regiones, la zona Caribe se ubicó en el medio del ranking con 46 puntos empatando con la región Pacífico.

El Índice de Ciudades Modernas está alineado con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 27 de los 36 indicadores que incluye la medición le apuntan al seguimiento de dichos objetivos.