La Organización Sarmiento Angulo informó este sábado que donó un total de 22.036 mercados a hogares atlanticenses afectados por la crisis económica producto de la pandemia de la COVID-19.
Cada uno de los mercados tiene un valor de $150.000. Con esta entrega se cumple la meta de 400.000 ayudas para familias vulnerables en todas las regiones del país a través del programa ‘Ayudar nos hace bien’ liderado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.
En la región Caribe se donaron 143.828 de estos mercados a hogares que se han visto golpeados por esta emergencia, distribuidos entre Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Esta iniciativa que llegó a 29 departamentos, hace parte de la donación por $80.000 millones que la organización Sarmiento Angulo destinó para enfrentar la pandemia, que comprende también la adquisición y entrega al ministerio de salud de 300.000 kits para hacer pruebas de detección de la COVID-19 y la entrega de respiradores artificiales para el sistema de salud.
En esta penúltima semana de julio, el Ministerio de Salud recibió 100 ventiladores desde la organización para llevar a las regiones más necesitadas.