Compartir:

Señal de despegue para la aviación nacional. El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Interior (Mininterior), autorizó el plan piloto para que los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga reinicien la operación entre ambas ciudades.

'El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de San José de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro', dice el documento firmado por el viceministro de Relaciones Políticas del Mininterior, Daniel Palacios.

La fecha concreta del primer vuelo entre ambas ciudades será dictaminado por los alcaldes respectivos.

En el mismo documento, el Ministerio del Interior señaló que en su momento se informará si se acepta o rechaza el piloto para los aeropuertos de Arauca y Rionegro.

'Este es un piloto muy importante porque es la industria que permite la conectividad aérea y Colombia, por su naturaleza de montaña, el vuelo aéreo es fundamental para las actividades de economía y en un futuro el turismo', señaló el ministro de Salud, Fernando Ruíz.