Colombia superó los 600 mil vehículos convertidos a gas natural vehicular. Así lo destaca Naturgas en un informe que dio a conocer este miércoles.
En 2019 se convirtieron 29.000 vehículos nuevos, superando las cifras del año 2018. La mayor cantidad de conversiones ocurrió en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.
Naturgas precisó que e país ya cuenta con cerca de 1.500 vehículos pesados que se movilizan con este combustible. Estos automotores incluyen los que transportan pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.
El transporte público y privado se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y al 35% frente al diésel, agregó Naturgas.
Aspiran a llegar a 250 mil usuarios
El Ministerio de Energía tiene como objetivo alcanzar 250.000 nuevos usuarios con GN en sus hogares al final de 2020.
Cerca de 5 millones de colombianos cocinan con leña y con carbón, y para lo cual se dispone del Fondo Especial Cuota Fomento que cofinancia proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso de gas natural en los municipios y el sector rural.
La industria del gas natural identificó 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, a través de la construcción de conexiones. Esta inversión tendría un costo de $200 mil millones.