El sector constructor del país reportó este lunes que 1.723 obras de construcción de edificaciones han retornado a sus actividades. Este dato representa un 68% del total de los proyectos, de acuerdo con Camacol y su sistema de información, Coordenada Urbana.
'Este positivo avance pone en evidencia que ha sido un proceso de retorno gradual y responsable a las actividades del sector, y es un paso muy importante para la sostenibilidad de cerca de 408.000 de nuestros trabajadores que garantizan su sustento con el desarrollo de estos proyectos', afirmó la presidente del Gremio, Sandra Forero Ramírez,
En algunas regiones el avance ha sido lento debido a las disposiciones que se han establecido a nivel local para reiniciar actividades de obra y a la capacidad institucional para atenderlas oportunamente, indicó Camacol naciona.
Entre ellas, acciones de verificación de los protocolos de bioseguridad, plataformas y registros electrónicos, información complementaria, y visitas a los proyectos.
'Es fundamental que las acciones de verificación, vigilancia y control que se diseñen a nivel local con relación a los protocolos de bioseguridad, movilidad y demás, se implementen para garantizar el doble propósito de protección a la salud pública, pero también para el retorno a las actividades productivas, de lo contrario se pone en riesgo el trabajo y sustento de miles de hogares en el país', dijo Forero.