Compartir:

La Superintendencia de Sociedades (SCS) ordenó este viernes la liquidación de la empresa CAP Technologies S.A.S., responsable de la aplicación de movilidad alternativa Picap, que ofrecía viajes en vehículos particulares y motocicletas en 11 ciudades del país.

La entidad pública indicó que 'la actividad principal que desarrolla CAP Technologies, es abiertamente ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición legal expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta, con lo cual compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso', según reza en el auto divulgado..

'El proceso de liquidación judicial, tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor', informó la entidad pública.

Como consecuencia de esta orden, la empresa no podrá realizar ninguna actividad en Colombia.

El jurista César Laureano Negret Mosquera fue designado como liquidador del proceso para el cual hay un activo reportado de $162.158.603 por concepto de inventario.

Por medio de un video en su perfil de Twitter, Picap señaló las razones por las que no debería marcharse de Colombia.

La plataforma señaló que se presenta como una 'solución de movilidad' ya que ha ayudado a un total de dos millones de colombianos.

Según la plataforma, en la actualidad se generan 250 empleos directos y 250 mil conductores pueden contar con un ingreso extra entre $150 mil y $200 mil.