Compartir:

La compañía de energía Celsia, pertenenciente al Grupo Argos, decidió abstenerse de participar en la subasta por la empresa Electricaribe luego de realizar un análisis que determinó que el proyecto no es rentable en cuanto al volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales.

'La decisión se ha tomado después de haber efectuado un análisis profundo, que requirió varios meses de trabajo y la dedicación exclusiva de varios equipos de la organización. En este proceso siempre primó el ánimo por participar en un mercado de gran interés, que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y ofrecer sus capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio en la región', indicó la compañía.

El actor energético aclaró que pese a la decisión de abandonar el proceso de adquisición de Electricaribe, 'continuarán apostando por la transformación energética del país, entre los que se incluyen la expansión del negocio solar'. Informaron que en la actualidad se encuentran realizando un plan 'ambicioso' de inversiones en el inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira, que deben entrar en operación en 2022 y la construcción de la central TermoTesorito de 200 MW que aspiran poner en operación a finales del 2021.