Unidades de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía allanaron las oficinas de Avianca Holdings en el marco de la investigación por el delito de soborno trasnacional por entrega de tiquetes y beneficios a funcionarios gubernamentales de varios países.
Una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras ordenó inspección a las instalaciones de Avianca Holdings, para obtener material probatorio de la vinculación de la aerolínea como de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto.
'En la sede de esta compañía no se entregaron todos los equipos solicitados, la Fiscalía General de la Nación ordenó diligencia de allanamiento', dio a conocer el ente investigador.
Sobre este caso, Avianca informó en un comunicado que desde el 15 de agosto de 2019 informó al mercado sobre una investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes. 'Dicha investigación fue informada también al Departamento de Justicia de los EEUU y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación', señala en un comunicado.
Además dijo que 'la investigación, que a la fecha continúa, está siendo realizada de manera independiente por Ropes & Gray'.