El Grupo Aval realizó una emisión de bonos de deuda en el mercado internacional de capitales por USD1.000 millones a través de su filial Grupo Aval Limited.
La transacción, ejecutada por los bancos Citi, HSBC y JP Morgan, tuvo una demanda de tres veces el monto colocado y contó con la participación de más de 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
Los títulos tienen la garantía de Grupo Aval y fueron emitidos a un plazo de diez años.
En un comunicado la compañía informó que la emisión se realizó de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América.
'Este movimiento ratifica el buen desempeño del grupo, el respaldo internacional y refuerza la estrategia de consolidación del Grupo en la región, lo que se traduce en una solidez financiera que beneficia a nuestros más de 100 mil colaboradores y 15 millones de clientes', afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Cabe recordar que a finales del año pasado el Grupo Aval anunció que entró en un acuerdo para adquirir Multi Financial Group (MFG), holding del banco Multibank Panamá, negociación que fortalece su presencia en Centroamérica.