Compartir:

Finsocial es la primera compañía de la Costa Caribe en ser seleccionada para hacer parte de la red vertical Finances de Endeavor Colombia.

La selección de las empresas que conforman esta red se realiza luego de un riguroso proceso en el cual se identifican a los emprendedores con mayor capacidad de escalabilidad e interés por multiplicar su éxito.

El anuncio sobre Finsocial se dio a conocer en el Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP, por sus siglas en inglés) realizado recientemente. En total fueron escogidos 24 nuevos emprendedores que lideran 15 empresas a nivel internacional. Para Endeavor Colombia fueron seleccionados un emprendedor y una empresa.

'Creo mucho en la filosofía de Endeavor porque al convertirnos en Emprendedores Endeavor ayudamos a otros a crecer. Es una responsabilidad muy grande pero es algo que me nace hacer, siempre he querido ayudar a la personas y qué mejor forma de hacerlo que retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento', aseguró Santiago Botero, CEO de Finsocial.

Con la compañía costeña, la Red de Endeavor Colombia completa un portafolio de 51 empresas y 90 emprendedores que generan miles de empleos e impactan la economía local.

Tras este panel de selección internacional la comunidad global de emprendimiento de alto impacto ya cuenta con 2.016 emprendedores que lideran 1.258 compañías en el mundo.

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 35 mercados en donde opera. Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y cuenta con 89 emprendedores que lideran 50 empresas, con una generación de más de 142 mil empleos directos en el país y crecimiento a tasas por encima del 34% al año, con ingresos cercanos a los $3,2 billones.

Finsocial comenzó operaciones en Barranquilla en junio de 2012 con 15 profesionales con el objetivo de ofrecer soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología con la modalidad de libranza y crédito de consumo, para proteger la integridad sus clientes, ayudarlos a alcanzar sus metas.

Asimismo, Botero también se propuso derrumbar las prácticas informales de financiamiento que existen en Colombia y que impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a ellas por no tener acceso a la banca tradicional.

Es una entidad financiera no bancaria que presta servicios financieros a pensionados y profesores, brindándoles beneficios como aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores.

Finsocial tiene 30 oficinas en 21 ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Sincelejo y Cartagena. En 2018 recibió inversión del fondo de capital privado, Kandeo por más de USD17,5 millones y se desatacó en el listado de las empresas fintech de América Latina y el Caribe que más capital recibieron según el Informe Fintech en América Latina: crecimiento y consolidación presentado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Recientemente cerró una transacción de financiación estructurada con Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo. La operación que consta de dos tramos, uno por USD75 millones y otro, de hasta USD50 millones, para un total de USD125 millones, equivale a unos $425 mil millones y es la más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado.