Las inversiones que ha realizado Movistar en los últimos seis años en la Costa Caribe para ampliar su infraestructura de servicios en la región suman $2,4 billones, aseguró la gerente regional de la compañía, Ximena Mora.
Estas inversiones no solo se han realizado en la expansión de la fibra óptica, sino también en despliegue de tecnología móvil para seguir mejorando la prestación del servicio 4G.
'Para poder dar cada vez mayor capacidad en los servicios móviles debemos tener una red robusta, sólida, de cuarta generación, y por ello llevamos varios años haciendo estas inversiones', sostuvo la gerente.
Dijo que Movistar cuenta en la región con más de 230 mil hogares que tienen disponible el servicio de fibra óptica, de los cuales 50 mil ya están conectados.
'Esperamos seguir creciendo y que de estos 230 mil clientes, un 35% esté conectado al cierre de este año', dijo la ejecutiva.
Destacó que con el servicio de fibra óptica se han entrado a los estratos medios y altos de las ciudades de la región.
'En el Caribe estamos en las principales ciudades, en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Sincelejo. Tenemos una cobertura de los estratos 5 y 6, en la mayoría de los barrios y en el estrato 4 llegamos a un 30%', precisó.
Indicó que la compañía ofrece una propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con plan familia pospago, como servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.
'Con este plan, las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con beneficios de pospago Movistar en una sola factura', indicó Mora.