En ceremonia de gala llevada a cabo en el teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, con asistencia de más de 600 empresarios y académicos de la región y del país, aplaudió el mérito empresarial de los ganadores de la décima versión del Premio al Mérito Empresarial - Universidad Simón Bolívar convocado con el respaldo de gremios empresariales, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Magdalena, Cartagena y Cúcuta, la Gobernación del Atlántico y de Norte de Santander y la Alcaldía de Barranquilla.
Ángel Conde Álvarez fue elegido como el empresario del año
El premio a la mediana empresa manufacturera fue para Fundelima. Roberto Enrique Delima Guzmán, gerente de la mediana empresa recibió la estatuilla y quién agradeció a sus padres que sigue inspirando una organización de más de un siglo de vida.
'No es fácil crear empresas y es extraordinario este reconocimiento', dijo Roberto Delima Guzmán.
Durante la ceremonia, que fue transmitida en directo por canal Telecaribe, se entregaron 18 estatuillas en donde el 56% de los ganadores pertenecen a la región Caribe y 44% pertenecen al resto del país.
Empresas de Norte de Santander y Tolima se destacaron entre las premiadas fuera de la Región Caribe.
La presidenta nacional de Acopi, Rosmery Quintero Castro recibió el reconocimiento de egresado Unisimón 2019.
'Gracias a todo el equipo de la universidad. Por creer en las locuras y en todo lo que hacemos en Acopi', dijo Quintero Castro, egresada de la Maestría de Innovación de la institución.
El Premio destaca la excelencia en la gestión empresarial de la micro, pequeña, mediana y la gran empresa, así como el liderazgo de hombres y mujeres que le apuestan al desarrollo de su región y del país.