Compartir:

La situación de la industria de Atlántico no es ajena tampoco a lo que ocurre en el resto del país. Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, dijo que en los últimos años, los sectores de servicios han ganado mayor representatividad. Y no solo de Atlántico. Las actividades manufactureras y agrícolas han cedido ese espacio; lo que para Fernández de Soto no quiere decir que la industria haya dejado de crecer, sino que 'ha crecido a un ritmo distinto al de servicios'.

Para esta entidad que hace de brazo para la ejecución de la política industrial del país, una muestra de que la industria tiene indicadores positivos es que el PIB manufacturero del Atlántico está en $2,2 billones por encima del registrado en 2008 y hoy es de $6,3 billones, frente a los $4,1 billones que registró hace diez años.

'También es importante resaltar el crecimiento del empleo industrial, que en 2018 fue de 131.000 empleos, 26.000 más que en 2008 y mostrando un crecimiento superior al del promedio nacional. De hecho, encontramos que la participación de la industria en el PIB del Atlántico es de 14,5%, superior al 11,3% del promedio nacional'.

Colombia Productiva tiene identificado a sectores de la industria del Atlántico como la química básica, farmacéutico, industrias para la construcción o industrias del movimiento (astillero y automotriz) clave para acelerar.