Un nuevo esquema piramidal fue intervenido por la Superintendencia Financiera de Colombia, se trata del grupo 'Tejedoras de Sueños' que operaba con los nombres de 'Telar de los Sueños' o 'Mandala', que funcionaba en Villa de Leyva (Boyacá).
Es así como las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dinero fueron suspendidas al esquema, mediante la Resolución 0712 de 2019. La medida también cobija a María Fernanda Martínez Portilla en su calidad de organizadora, partícipe, promotora y receptora de dineros en este esquema.
Se ordenó a Martínez Portilla y a quienes recibieron la supuesta 'ganancia' en calidad de ‘mujeres agua’, devolver la totalidad de los dineros que se captaron ilegalmente.
De acuerdo con la Superfinanciera, el Telar o Mandala llegó a vincular a unas 400 mujeres, quienes entregaron $4.5 millones cada una a título de 'regalo' pero con la expectativa de recibir en 28 días un retorno o 'ganancia' que ascendía a los $36 millones, sin que mediara el intercambio de un bien o servicio, pero con la condición de completar los cuatro niveles vinculando a 15 personas más.
La medida fue notificada por la Superfinanciera a las autoridades locales para que se sellen los lugares donde se desarrolla la actividad del esquema; a la Supersociedades para la correspondiente intervención administrativa y a la Fiscalía General para que realice la apertura de la investigación penal.