Luego de 32 años de funcionamiento, la aerolínea regional ADA anunció su cierre de operaciones debido a dificultades económicas que le impidieron cumplir con los gastos de operación.
Por medio de un comunicado Aerolíneas de Antioquia (ADA) informó que en los últimos años había presentado una reducción de sus ingresos por los altos costos de la operación y las dificultades financieras para renovar la flota y prestar un óptimo servicio.
'La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto la suspensión de operaciones es la única dicisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad, que han guiado al actuar y las operaciones de la compañía durante 32 años de servicio al país', señala el comunicado.
Además, afirma que se buscará minimizar el impacto a los usuarios y que se encuentra estudiando las decisiones y acciones que les permitan cumplir con las obligaciones con sus diferentes públicos como cliente, proveedores y colaboradores.
ADA comenzó operaciones en 1987 con vuelos charter para ejecutivos y luego en 1998, comenzó la operación de destinos regionales, conectando a Medellín con diferentes ciudades del país.
Desde el cenrtro de operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, ADA conectaba con varios destinos en la Costa Caribe como Corozal, Cartagena, Barranquilla y Tolú.