Compartir:

Impulsar el turismo naranja en Colombia es la nueva apuesta de las agencias de viaje del país, así lo aseguró la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.

La dirigente gremial dijo que con este concepto se trabajará para aprovechar la diversidad de razas y de fiestas patronales que tiene país, para que sean experimentadas por los viajeros nacionales e internacionales.

Para ello las agencias de viaje ha diseñado planes turísticos que ofrecen a los viajeros tener una conexión cercana con las comunidades para que sean ellas quienes les narren, muestren y enseñen sus actividades tradicionales.

Cortés Calle explicó que dentro de estos planes hay visitas a pueblos indígenas para compartir sus saberes y costumbres, aprender sobre sus labores diarias, artesanías y construcciones, así como también degustar junto a ellos la comida típica de la región; Otra alternativa es visitar talleres de filigrana en Mompóx para conocer sobre esta tradicional técnica realizada desde las épocas de la Conquista.

'Es una gran oportunidad para nuestra industria. Sin importar de dónde nos visiten, tenemos mucho que enseñarles de nosotros a los turistas', sostuvo.