El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que las exportaciones de noviembre del año pasado cerraron con un crecimiento de 7,9%, lo que generó ventas de USD3.348,9 millones.
Según el Dane el crecimiento de las ventas externas del país se debe principalmente al aumento de transacciones en el grupo de combustibles y productos de la industria extractiva, el cual tuvo un alza de 19,8%, lo que representó en ventas de USD2.009,2 millones en noviembre del año pasado.
'Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos', dijo la entidad.
Otro grupo que aportó significativamente al resultado de las exportaciones fue el de manufactura, el cual generó USD662,7 millones; sin embargo, tuvo una caída de 7,7% por la disminución de las ventas de los artículos manufacturados y clasificados según el material.
En cuanto a las exportaciones de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, también presentaron una caída de 3,5% y generaron ventas de USD549,7 millones. El Dane dijo que 'este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de flores y follaje cortados (-12,4%) que restó 2,5 puntos porcentuales a la variación del grupo (-3,5%).'.





















