En menos de un año y medio de haber comenzado su operación en el mercado colombiano, los juegos en línea han entregado premios que superan los $1,3 billones, de acuerdo con la información entregada por Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, entidad reguladora de los juegos de suerte y azar.
En este periodo llegó a 1,6 millones el número de jugadores inscritos en los 16 portales de los operadores de juegos en línea que están autorizados en el país.
Hildalgo explicó que el aumento de los jugadores se explica por las altas tasas de retorno que presenta el sector, la cual está en el orden del 89%.
Destacó que entre junio de 2017 y octubre de 2018 se entregaron premios por $1,3 billones, de los cuales $1,2 billones corresponden a este año.
'El buen comportamiento de estos juegos también se evidencia en el crecimiento del recaudo que realiza Coljuegos por derechos de explotación del monopolio, los que se transfieren a la salud y que suman $33 mil millones', dijo el presidente de Coljuegos.
El recaudo promedio mensual por derechos de explotación en este año se ubicó en $2.800 millones.
De otro lado, las ventas totales registradas por los operadores en los últimos 17 meses llegaron a $1,5 billones. Uno de los periodos con mejor comportamiento fue en junio de este año, por la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Uno de los retos que Coljuegos ha identificado el sector es de la legalidad, por lo que en acciones conjuntas con el MinTIC y el Centro Cibernético de la Policía Nacional, se han bloqueado 1.805 páginas web que ofrecían juegos de manera ilegal.
'El llamado a los colombiano es a jugar a través de los 16 portales autorizados, que estos brindan seguridad sobre las apuestas, garantías de pago de premios y manejo adecuado y seguro de la información personal y financiera', sostuvo Hidalgo.
Cabe recordar que Colombia fue el primer país del continente en reglamentar estos juegos.