Compartir:

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, se resaltará la importancia que tiene para los emprendedores y empresarios de la ciudad la labor que realizan entidades como la Unidad de Apoyo al Empresario. 

Es un proyecto de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, que es operado a través del centro de crecimiento empresarial MacondoLab con el fin de contribuir al desarrollo económico.

Su foco principal son las mypymes a las que les ofrecen diferentes servicios como asesorías, talleres y mentorías. 

Desde 2016, fecha en que inició la operación, la entidad ha beneficiado a más de 17.000 personas que ven en el proyecto un apoyo para consolidar su proceso empresarial.

Servicios

Las asesorías ofrecidas por medio de la Unidad de Apoyo al Empresario se han convertido en la mejor opción para emprendedores y empresarios que buscan una solución a los retos que día a día les imponen el entorno. 

En los procesos de mentoría existen dos programas: Quilla Innova y Probeta.

El primero está dirigido a emprendimientos y mypymes que buscan consolidar o reinventar su modelo de negocio. 

En sus cuatro versiones ha contado con la participación de 38 organizaciones que hoy contribuyen en la consolidación del tejido empresarial de la ciudad.

Para el fomento y desarrollo de iniciativas empresariales de alto impacto y de elevado nivel tecnológico llevaron a cabo el programa denominado 'Probeta: de la inspiración al impacto'.

Este programa ha permitido el desarrollo de 23 prototipos tecnológicos funcionales y validados a nivel de mercado; así como el establecimiento de las bases para el fortalecimiento de spin off y start ups tecnológicos, de igual forma para el posicionamiento de empresas participantes en mercados estratégicos.  

Los servicios que presta la Unidad de Apoyo al Empresario están a disposición del público de manera gratuita, así como la agenda de la Semana Global de Emprendimiento, la que contará con actividades clave para que las personas interesadas en iniciar una idea de negocio puedan acceder al conocimiento, formación e inspiración que requieren para hacer realidad sus sueños.