Barranquilla tiene una gran oportunidad para incorporar tecnologías limpias en el sistema de transporte masivo Transmetro, aseguró Orlando Cabrales, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).
El dirigente gremial dijo que con los planes de ampliación de la flota que tiene Transmetro, con la compra de unos 500 busetones, el gas natural ofrece una opción para incluir vehículos que tengan bajas emisiones contaminantes y contribuyan a mejorar la calidad del aire en la ciudad y su área metropolitana.
'Es una oportunidad que con el liderazgo del alcalde se puede aprovechar', indicó Cabrales y destacó la importancia de definir políticas públicas que impulsen el uso de tecnologías limpias.
Sostuvo que desde el punto de vista del sector tanto en producción, transporte, distribución y comercialización hay completa disponibilidad para atender la demanda de gas natural del transporte masivo.
En materia de competitividad explicó que si se compara el uso del diésel frente al gas natural, el segundo es al menos un 35% más barato.
'Hay favorabilidad económica, además de la ambiental', dijo el ejecutivo sobre el uso de gas natural.
Cabrales destacó que en otras ciudades como Cartagena y Medellín el sistema de transporte masivo opera con buses a gas con buenos resultados.