Compartir:

El turismo corporativo de eventos y reuniones en Barranquilla viene mostrando importantes señales de fortalecimiento, aseguró el director de la Oficina de Turismo del Distrito, Jaime Alfaro. 

'Una muestra de esto es que estamos a pocos días de comenzar Foromic, evento que traerá a unas 1.500 personas de todo el mundo a la ciudad', señaló.

Según cifras de la Oficina de Turismo se registró una leve reducción de visitas de viajeros nacionales a la ciudad, mientras que las llegadas internacionales crecieron.

El funcionario, quien participó en un encuentro del sector turismo convocado por Expreso Brasilia, dijo que se trabaja para consolidar los productos complementarios que tiene Barranquilla, como es el caso de la cultura.

En el encuentro se acordó articular acciones de los sectores público y privado para impulsar proyectos que permitan potenciar el tema receptivo en la capital del Atlántico y aumentar la llegada de viajeros nacionales e internacionales.

También se buscará fortalecer a los actores de la cadena de turismo, como transporte. 'Hay un gran potencial para aumentar la llegada de viajeros por vía terrestre', agregó.

José Román, gerente de Operaciones de Expreso Brasilia, dijo que uno de los proyectos de la compañía es el de constituirse en operador turístico y que para ello viene realizando inversiones que superan los $50 mil millones.