Compartir:

Las nuevas salidas de Avianca con vuelos 'tempraneros' comenzarán a operar desde este domingo 28 de octubre en el país. En el caso de Barranquilla, el vuelo directo a Miami saldrá a partir del lunes 29 de octubre, a las 3:19 a.m. 

El nuevo horario del vuelo directo Barranquilla a Miami, que pasa de salir a las 10:54 a.m. a las 3:19 a.m., generó polémica, pues el mismo alcalde Alejandro Char al igual que varios empresarios y dirigentes gremiales criticaron el cambio.

Aseguraron que era una decisión que 'desestimulaba' la demanda de turismo hacia la capital del Atlántico y que no entendían cómo una empresa que nació en la ciudad colocaba un horario 'de carga' para el vuelo a Miami.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa anunció que este miércoles 31 de octubre se reunirá con el presidente de la junta directiva y mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich, y con representantes de los gremios de la ciudad y del Grupo Aeroportuario que opera el Ernesto Cortissoz para analizar este tema.

Las frecuencias desde Barranquilla hacia Bogotá tendrán un horario entre 3:38 a.m. hasta las 21:12 p.m., con un vuelo cada hora.

Avianca dio a conocer en su momento que la medida hace parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales. Cambios que contemplan salidas más temprano desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Avianca recomienda a los viajeros con vuelos programados que consulten el estado de los mismos, ya que se podrían presentar modificaciones.

La ruta del vuelo Barranquilla-Miami se cubrirá con un Airbus 320, con capacidad para 220 pasajeros y, hasta ayer, el reporte del sistema de ventas de tres agencias de la ciudad mostraba movimientos de reservas mejores a los de comienzos de octubre, cuando había disponibilidad de clases ejecutiva y económica.

Por su parte el Grupo Aeroportuario que opera el Ernesto Cortissoz dijo que los cambios en los horarios de operación son competencia de la Aeronáutica Civil en calidad de autoridad y regulador de la aviación civil en Colombia.

'En este sentido, como concesionario, nuestra responsabilidad es garantizar las condiciones mínimas que permitan la prestación de los servicios necesarios para la operación, en los horarios establecidos, para brindar atención oportuna a los pasajeros', señala la organización en un comunicado.