Es fundamental impulsar los proyectos estratégicos para la región Caribe y especial aquellos que permitan superar los cuellos de botella en el corredor entre Bogotá y la Costa Caribe, aseveró Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).
'En esto el gremio y el Gobierno estamos de acuerdo y cuando hablamos de superar cuellos de botella, hablamos de los problemas que hemos tenido en los tres tramos de la Ruta del Sol', señaló Caicedo.
Particular atención requiere la vía entre la Ye de Ciénaga hasta Barranquilla para que la Ruta del Sol pueda llegar hasta la capital del Atlántico y Cartagena. Esta requiere de recursos de financiación al igual que el nuevo puente Pumarejo, que también es de gran importancia para la región.
'Estamos avanzando con la comprensión de la ministra que le da importancia a estos proyectos', agregó.
En cuanto a la financiación de los proyectos, dijo que es razonable que el Ministerio se dedique a terminar lo que ya estaba contratado.
Sobre los proyectos de concesión 4G, Caicedo señaló que no solo se trataba de estructurarlos, licitarlos y contratarlos, sino que se debe asegurar una gestión eficiente durante el tiempo que se encuentren vigentes.
Primera en contratación
El Observatorio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) – seccional norte, destacó a la Alcaldía de Barranquilla como primera en el ranking de procesos de contratación pública en la Región Caribe.
El director del gremio, Carlos Rosado, dijo que para este reconocimiento se midió el cumplimiento de la administración distrital en varios aspectos en las licitaciones tales como: los requisitos habilitantes, la presentación de las ofertas económicas y la evaluación de los factores de calidad. 'Con cero contratación directa, las obras en la ciudad se hacen con licitación', agregó el dirigente gremial.