El consumo en Colombia comenzó a dar muestras de recuperación en este año y así lo indican los resultados del más reciente ‘Consumer Thermometer’ de Kantar Worldpanel, el cual muestra un repunte en el volumen de compra de los hogares, entre enero y mayo de este año.
Luego de comenzar el 2018 con una caída de 1%, el consumo de los hogares creció en mayo 4% en volumen, mientras que el valor de compra pasó de -3% a 4%.
El country manager de Kantar Worldpanel, Andrés Simon, dijo que evidenciar cifras positivas es una muestra de reactivación.
'Debido a la nueva dinámica de los compradores, entre enero y mayo las visitas a los puntos de venta disminuyeron en cinco ocasiones frente al mismo periodo del año anterior, ya que los hogares van con menos frecuencia porque se abastecen más en cada visita y buscan canales alternativos que les presenten opciones de ahorro', señaló.
Indicó que los hogares están dispuestos a probar nuevos formatos de compra para hacer rendir sus presupuestos; como resultado, su participación del mercado ha venido transformándose y los canales emergentes (tiendas de descuento, droguerías e hiperbodegas) le han venido ganando espacio a los formatos tradicionales y modernos (grandes cadenas, independientes o cadenas regionales).