Compartir:

El Grupo Coremar anunció que comenzará la construcción de un nuevo terminal sobre el canal de acceso, el cual será especializado para atender el movimiento de carga fluvial y también contará con un espacio dedicado a la atención de los barcos relacionados con el offshore (costa afuera).

El presidente de la Sociedad Portuaria de Palermo, Ricardo Román, señaló que ya cuentan con una concesión y las aprobaciones necesarias, por lo que el terminal comenzaría a operar a finales de 2019.

La primera fase del proyecto tiene una inversión de entre 3,5 y 4 millones de dólares y comprende unos 100 metros del área total (1 kilómetro).

'Va a ser una facilidad fluvial de Coremar, dedicada completamente a las embarcaciones de río como barcazas y convoys', explicó Román.

El empresario destacó que al cumplir 60 años, la compañía busca fortalecer el clúster logístico de Palermo como uno de los más importantes de la región.

Las inversiones realizadas por Coremar en los últimos años, en el clúster logístico de Palermo suman unos USD35 millones y las de la Zona Franca Palermo unos USD10 millones. La carga movilizada está en el orden de los 11 millones de toneladas.